miércoles, 19 de noviembre de 2014

(Anzoátegui) Baños del colegio Potentini de Puerto La Cruz llevan dañados 15 años

La Unidad Educativa Inés María Potentini de Puerto La Cruz lleva 15 años con los baños fuera de servicio, lo que colmó la paciencia de docentes, representantes y personal obrero de esa institución.

La mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 80 mujeres se concentró en la avenida Venezuela, justo a la altura de los cruces con las calles Montes y 12 del sector Tierra Adentro, donde no permitieron el paso vehicular.

La profesora Maira Flores indicó que la semana pasada hubo una reunión en esa institución, donde los docentes y los representantes acordaron trabajar medio turno, ya que el estado de los baños no permite que la comunidad del Potentini permanezca lo requerido dentro de sus instalaciones.

“Hace 15 años que los baños no funcionan. Hace poco vino Hidrocaribe (personal de la Hidrológica del Caribe) y explicaron que las raíces de los árboles perforaron las tuberías de aguas negras”.

Agregó que técnicos adscritos a la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea) también acudieron a la institución la semana pasada.

“Los funcionarios prometieron reparar los daños e instalar nuevos ductos, pero no han vuelto, no se ha hecho nada todavía”.

La falta de respuesta motivó el cierre de vías como medida de presión para las autoridades regionales.

Flores indicó que en el Potentini se cursan estudios de primaria (de 1° a 6to grado de básica) y aunque fue diseñado para atender a 500 estudiantes, la cifra de alumnos es de mil 400.

“Hay una superpoblación, eso explica que los servicios no funcionen, si es casi el triple de lo que debería haber en la escuela”.

Padres y choferes

La representante Yeraldyn González aseguró que los reclamos de la comunidad de ese colegio son de carácter indefinido, ya que no dejarán de trancar las vías cercanas al colegio hasta obtener respuesta de las autoridades.

“No vamos a seguir permitiendo que nuestros niños lleguen a nuestras casas casi que orinándose, no puede ser que los tengan en ese estado de abandono”.

Reclamó que en el Potentini funcionan varias misiones educativas en horario nocturno, hecho que no ha sido valorado por las autoridades en cuanto a la refacción de los sanitarios.

“Cuando quieren votos si vienen al barrio, pero cuando tienen que cumplir con su trabajo no aparecen por ningún lado. Son unos irresponsables los que gobiernan”.

Durante el cierre, algunos motorizados lograron pasar la barrera de mujeres que mantenía trancado los canales de la avenida Venezuela, hasta que las representantes tomaron una guaya de la estación de servicio de la calle Montes para cerrar de manera definitiva la vía.

El chofer Camilo Yégüez dijo que los reclamos de las representantes debían realizarse en la gobernación y la Alcaldía de Sotillo, no en las calles cercanas al colegio.

Se desbordan las cloacas
Representantes del colegio Inés Potentini aseguran que las cloacas de esa institución permanecen desbordadas, ya que las tuberías de aguas negras están rotas hace 15 años. Esperan que las autoridades resuelvan pronto.

FUENTE: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve

LEA...