La baja presión del líquido afectó a los usuarios de Sotillo, Guanta, Urbaneja y el tramo que va de Molorca (Puerto La Cruz) a Colinas del Neverí (Barcelona), según informó Hidrocaribe a través de una nota de prensa.
“Desde la noche de este domingo estamos presentando en nuestra planta de captación niveles elevados de turbiedad porque el agua viene con troncos, arenillas, desechos sólidos, lo que nos obligó a suspender el servicio en la planta potabilizadora El Rincón hasta el centro de control Molorca”, dijo Elio Bellorín, presidente de la empresa.
Señaló que la tala a orillas del río también perjudica el caudal de entrada de agua y atrasa su ciclo de cloración en las estaciones potabilizadoras.
Edgar Mata, gerente corporativo de la Unidad de Gestión Anzoátegui Norte de Hidrocaribe, informó ayer en la tarde que paralizaron desde las 5:00 am el envío del recurso hídrico tratado por red, a fin de limpiar los equipos del sistema de purificación.
“Los sedimentadores se llenan de agua con lodo y dañan los filtros, por eso hubo que limpiar y hacerle mantenimiento a los equipos. También se aplicaron correctivos porque el agua debe cumplir parámetros de calidad. La alta turbidez afectó la distribución de agua potable por tubería”.
Mata precisó que a las 3:30 pm de este lunes empezó a normalizarse el sistema, pero como es hidráulico tarda varias horas. Estimaba que en horas de la noche el servicio estaría totalmente restituido.
Mensajes y reclamos
A través de la red social Twitter, los usuarios se quejaron por la suspensión del suministro del líquido.
Jesse Gutiérrez escribió en su cuenta @gutiejes: “volvemos a padecer el calvario en Guanta sin agua desde ayer. Qué desarrollo tan supremo”.
@kmilo258 puso: “alguien sabe cuándo llega el agua?” Mientras que @yelitzalmr preguntó: “por qué no hay agua en Puerto La Cruz?”
Asimismo @gmatinella1 expresó su molestia en un tuit: “y en Pozuelos también estarán haciéndole mantenimiento y cambiando los filtros desde el sábado que no hay agua?”.
¿Dónde hacer los reclamos?
Los usuarios y suscriptores de la Hidrológica del Caribe pueden reportar cualquier irregularidad del servicio en la zona norte de Anzoátegui a través del número telefónico 0281-2656708. También disponen de la cuenta en la red social Twitter @hidrocaribe. Allí la empresa realiza reportes y anuncia las paradas.
FUENTE: Nathalia Guzmán Soto - http://eltiempo.com.ve |