La secretaria Nacional de Organización del PPT, Ilenia Medina, manifestó ayer que ante “la gravedad de la situación” solicitarán al Ejecutivo Nacional convocar “de manera urgente” al Consejo de Estado.
Se trata del órgano consultivo constitucional que debe evaluar y efectuar las recomendaciones al Presidente de la República, “en casos de suma importancia, cuando son temas de interés de Estado”, recordó Medina.
“El PPT entiende que nuevamente nos encontramos en una caso de esa magnitud. Las investigaciones indican que el Consejo de Estado deben ser convocado de manera urgente. El crimen tiene connotaciones no solo nacionales sino de carácter internacional, como lo ha señalado el presidente de Unasur, Ernesto Samper”, agregó.
NO ES UN CASO AISLADO
Medina señaló que aunque los cuerpos policiales venezolanos han demostrado una alta técnica en la investigación de los hechos criminalísticos, se podría pensar “la posibilidad de solicitar la cooperación de países amigos”, de ser necesario.
La dirigente, que declaró en la sede del PPT con motivo de su reunión semanal, manifestó que “no podemos pensar que este es un caso aislado. Es parte de un plan, convertido y llevado a unos niveles más altos. Evidentemente, cada vez más los enemigos de la patria, dentro y fuera del país han llegado a unos niveles de perfeccionalidad (sic) de la maldad y del crimen”.
Añadió que dichos planes “nos hacen suponer que pudieran tratar de concretar lo que dijo (Lorent Gómez) Saleh, que son 20 muñecos que hay que asesinar, para luego llegarle a los (funcionarios) más altos. No podemos esperar que ocurran otros hechos”.
En su opinión, los hechos que se han venido perpetrando en el país “son mucho más violentos por lo cruel”, ya que no se trata de golpes de Estados o sabotajes petroleros que “en sí son crímenes”.
“Es tocar lo más sagrado de un pueblo que es su juventud, pervertirla por un lado y asesinarla por otro. El único plan político que tiene la derecha en este país, es ese, pervertir a la juventud. A la de ellos criminalizarla, inducirla por ese camino, y a la nuestra asesinarla”, fustigó.
GESTO DE PAZ
Destacó la manera “virtuosa” como el pueblo venezolano ha procesado los hechos, expresando su rechazo y su acompañamiento durante el sepelio. Asimismo felicitó el gesto del atleta venezolano Marvin Blanco, quien el pasado domingo ganó la competencia Caracas Rock 19 kilómetros, y al llegar a la meta mostró una imagen del diputado Robert Serra.
“Es la expresión de que es así como la juventud venezolana derrota el fascismo. Ante el fascismo y la violencia, no nos queda otra alternativa que avanzar por caminos de paz y de victoria, como lo hizo Marvin Blanco”, comentó.
Medina también hizo un llamado al Poder Popular, para que “se empodere de las instituciones y de las políticas públicas, y con su conciencia haga mucho más eficiente a las misiones”.
La dirigente afirmó que el pueblo debe “entender que nos estamos jugando la Revolución, solamente la paz y la conciencia política va a impedir que el fascismo nacional e internacional lleve a Venezuela hacia una guerra civil. No lo van a lograr”.
OPOSICIÓN PERDIÓ OPORTUNIDAD DE DESMARCARSE
Medina estimó que ante los hechos, los integrantes de la oposición venezolana “perdieron una oportunidad de desmarcarse” y aunque “hablan de los derechos humanos”, no han “sido capaces de pronunciarse, ni aconsejar a los dirigentes de la derecha, organizaditos en la Mesa de la Unidad, que tenían necesariamente que desmarcarse de toda esa organización criminal y terrorista que está detrás de Gómez Saleh”.
Sostuvo que la oposición “ha debido exigir al Gobierno Nacional que una de las hipótesis de ese crimen, deba ser la relativa a las declaraciones de Gómez Saleh en esos videos, donde señala que uno de los planes de la derecha internacional, porque no solo es contra Venezuela sino contra América Latina, es la limpieza social de aquellos cuadros políticos que movilizan al pueblo venezolano”.
FUENTE: Leida Medina - http://www.correodelorinoco.gob.ve |