La secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, Adriana González, destacó que este es un proceso que da a lugar a los funcionarios policiales del país que obtuvieron un nuevo título académico que honra la profesionalización como lo establece el Modelo Policial Bolivariano.
González agregó que el consejo realiza un informe técnico detallado, el cual será presentado al ministro Miguel Rodríguez Torres, que tiene como propósito informar los resultados de las auditorías que se ejecutan para la homologación en cada uno de los cuerpos de policía del país.
"Esto jamás se evidenció durante la cuarta República, donde los ascensos policiales se hacían a criterio y capricho de quienes manejaban los cuerpos policiales en el momento. Ahora, con la Revolución, tenemos leyes, normas, resoluciones y un conjunto de estándares que rigen la función policial en todos los aspectos garante del respeto de los Derechos Humanos tanto del pueblo como de nuestros funcionarios y funcionarias policiales del país", apuntó González.
Con esta acción, el Gobierno Nacional busca la consolidación del modelo policial, que es dar respuesta a los efectivos que, durante el 2010, no pudieron participar en el primer proceso de homologación que estandarizó los rangos establecidos en la Ley de Estatuto de la Función Pública.
Este nuevo modelo permite que los funcionarios encargados de la seguridad interactúen con la comunidad, para que resuelvan los problemas en pro de garantizar la convivencia y la paz en todo el país.
FUENTE: AVN |