Acusaron que el paso diario, desde hace tres meses, de más de 50 gandolas y camiones cargados de materiales de construcción (granza y otros), ha formado huecos y el hundimiento de alcantarillas. Además, amenaza con derrumbar el sistema de cloacas.
Cecilia Flores, Andrés Fabrino y otros vecinos, indicaron que “el colmo es que tienen planificado pasar un taladro por todo el casco central, el martes de la próxima semana, para colocarlo en un sector llamado La Ceibita”.
Denunciaron que esas contratistas estaban construyendo una vía alterna para llevar la granza por el sector Las Mayitas hasta La Ceibita, pero ahora para su comodidad decidieron paralizar la obra y pasar los camiones y el taladro por toda la calle principal del pueblo (La Libertad), la cual atraviesa los sectores La Bomba, Parque Central y Matadero Viejo”.
Exhortaron a las autoridades regionales y a la gerencia de Pdvsa a que intervengan en la solución de este problema, “porque ese pase diario de los carros pesados está ocasionando daños a la población, deteriorando sus servicios”.
Recordaron que esas contratistas “destrozaron el puente Las Cocuizas y varias alcantarillas para llevar el taladro hasta Las Mayitas, y aún no las han reparado, y eso que los vecinos pusieron las quejas ante Pdvsa.
Indicaron que algunos voceros de los consejos comunales autorizaron el paso de las gandolas, pero no consultaron al pueblo para tomar esa decisión.
FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve |