Castro, destacó que existen unas situaciones que se vienen presentando a nivel nacional que tienen que ver con dos patologías, el dengue y el virus de chikungunya, “de acuerdo a la información suministrada por Saludanz, paralelamente a éstas, se están presentando brotes importantes de lo que se llama médicamente, síndrome febriles agudos, que a consecuencia de las altas fiebres de los procesos de deshidratación de los individuos, genera dolor articular y esos síntomas son muy parecidos a los del chikungunya”.
Recomendó a las personas no automedicarse, en caso de presentar los síntomas, “debe existir un diagnostico médico antes de tomar cualquier medicamento”, dijo.
El parlamentario aseguró que en Anzoátegui estamos en zona de seguridad, en lo que respecta al virus de chikungunya, “para que un cuadro epidemiológico, en un momento determinado, tenga un alta, tiene que pasar varias zonas, la zona de normalidad, la de seguridad, la de alarma y la de emergencia, nosotros no hemos llegado sino a la zona de seguridad, es decir, tenemos que tener un alerta sobre la situación que estamos viviendo y desarrollar principalmente la prevención”.
| FUENTE: Prensa Cleanz - http://www.mundo-oriental.com.ve |



