domingo, 21 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Retienen 400 toneladas de alimentos destinadas al contrabando

Más de 400 toneladas de alimentos y un lote de material estratégico fueron decomisados por efectivos del Comando de Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Anzoátegui, que serían desviados de su sitio de origen.

El vicealmirante, Franklin Montplasier, comandante de la Región de Defensa Integral del Oriente (Redior) explicó que los detenidos por este procedimiento fueron puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, para de esta manera contribuir con la ofensiva económica que emprende el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro.

“Unas 30 toneladas de harina, 11 toneladas de azúcar, harina pan y otros productos alimentarios, además de cabillas, cemento, que estaban siendo desviados de su ruta lo que representa contrabando y estamos por supuestos enmarcados en la lucha por la ofensiva económica”.

Entre tanto, el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló que aplican el artículo 59 de la normativa relacionada con el contrabando de extracción y se decomisa toda la mercancía y bienes para ponerlas en manos del Ejecutivo regional para que sea comercializada al pueblo ajustado a la ley.

“Todo lo que viene del contrabando en materia de mercancía se vende al pueblo al precio justo pero además el artículo 39 de la ley de precios justos atribuye a la Sundde ocupación temporal de los vehículos y ahora la Sundde los coloca a la orden de la Gobernación del estado Anzoátegui”.

A su vez, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que esta mercancía será destinada a los más necesitados y así seguir fortaleciendo y contribuyendo con la economía del país.

FUENTE: http://www.rnv.gob.ve/

LEA...