El regreso del programa deportivo “Barcelona Sobre Ruedas”, conmemoró esta importante fecha en la capital de la entidad, la cual contó con la participación de cientos de jóvenes, niños y adultos que se acercaron a la avenida Fuerzas Armadas, para seguir construyendo con su presencia la paz como único camino de la Revolución Bolivariana.
Voleibol, fútbol, futbolito, kickingbol, carreras con obstáculos, baloncesto 3x3, tracción de soga entre otros, fueron algunas de las disciplinas que los asistentes pudieron practicar, desde las 8:00 de la mañana.
En esta ocasión el evento estuvo presidido por el gobernador del estado Aristóbulo Istúriz, y el alcalde revolucionario Guillermo Martínez, quienes destacaron la importancia de esta masiva participación del pueblo, convocada por el Movimiento Por la Paz y la Vida.
“El Día Mundial de la Paz en Anzoátegui lo celebramos con actividades culturales y deportivas, que mejor ejemplo que el programa “Barcelona sobre Ruedas”, que nació aquí con el apoyo de la Alcaldía de Barcelona y de las organizaciones deportivas, como un solo Gobierno”, puntualizó Istúriz.
Al mismo tiempo destacó que “la paz es un valor fundamental que debe prevalecer en la conciencia y los corazones de todos los venezolanos”.
El alcalde, Guillermo Martínez, aprovechó la ocasión para hacer un llamado para trabajar permanentemente por la paz, convivencia y respeto.
“Mientras un grupo minoritario promueve la violencia, nosotros hacemos culto a la paz, siguiendo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro. Hoy cuando celebramos un año del Movimiento por la Paz y la Vida, seguiremos masificando el deporte y haces un llamado a todos los sectores del municipio para que se sumen a esta hermosa actividad”, expresó.
Recordó que hasta la fecha se han realizado 25 “Barcelona Sobre Ruedas”, en todo el municipio Simón Bolívar, beneficiando a más de 35 mil personas.
“Ahora el poder popular puede disfrutar de estos espacios dignos recuperados solo en tiempos de revolución, para que nuestros jóvenes puedan disfrutar domingo a domingo de una actividad deportiva y recreacional”, apuntó.
Por su parte, G/D Félix Manrique Carreño, comandante de la Zodi de la GNB en Anzoátegui, resaltó la importancia de la actividad, así como de la unión cívico-militar para garantizar la paz en nuestra entidad.
| FUENTE: Prensa Alcaldía de Barcelona |



