jueves, 25 de septiembre de 2014

(Anzoátegui) Protesta mantuvo cerrada por cuatro horas carretera Barcelona-Caracas

La carretera nacional desde Barcelona hasta Caracas, o Troncal 9, fue cerrada este miércoles, por vecinos de más de 10 sectores aledaños a la salida de la capital de Anzoátegui, quienes pidieron soluciones urgentes a los diversos problemas de los servicios públicos que existen en esas localidades.

La obstrucción del tráfico comenzó a las cinco de la mañana, con quema de cauchos en ambos sentidos, porque están cansados de ir a los entes públicos y solamente consiguen promesa, aseveró con temor, Raúl Malavé, habitante cercano a Los Potocos.

El tránsito quedó paralizado y largas colas se formaron durante media mañana, pues los manifestantes no quisieron ceder hasta que llegara una autoridad que les respondiera a sus solicitudes.

Evangelina Yápez, en plena vía, comentó que sobran los males y citó las constantes falta de electricidad y de agua potable, la actuación impune de los delincuentes que han tomado la zona para cometer sus fechorías, y las fallas en las calles y avenidas, que tienen grandes huecos que causan daños a transeúntes y conductores, así como la escasez de repuestos.

La manifestación se concentró cerca del puente Gómez y desde allí se inició una tardanza para todos los viajeros y los trabajadores del complejo petroquímico de Jose y aunque fueron repelidos por la Guardia Nacional, los moradores de los sectores afectados que sufren por estas carencias, no cesaron en su acción, sino después de las nueve de la mañana.

A esa hora llegaron el Secretario de Gobierno, Evencio Gallardo, y el presidente del Consejo Legislativo, Nelson Moreno, quienes dieron su palabra para realizar acciones y tratar de solventar estos males. En la tarde se programó una mesa de trabajo, con los representantes de los entes involucrados y los vecinos.

Relleno sanitario

Otra situación que tiene la zona norte de Anzoátegui es las condiciones en la que se encuentra el relleno sanitario de Cerro de Piedras, paralizado por falta de equipos para hacer el terraceo de la basura y otros instrumentos de trabajo.

Eso generó que cerrado el relleno, los camiones que recogen los desperdicios de las cuatro ciudades Guanta, Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona, no tuvieron acceso y se esperaba que ayer, se trabajara con un solo equipo y comenzaran a entrar los camiones.

Localidades del área rural de Barcelona, como San Diego y El Rincón, se vieron en la obligación de tomar un terreno para depositar todos los desechos, porque no había recolección. También vecinos protestaron en la urbanización Guanire, en Puerto La Cruz, por la contaminación que causa la acumulación de los desperdicios, "lo que sirve para aumentar los casos de chikungunya en el estado", manifestó Olga Ríos, dirigente comunal .
¡Participa!

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...