jueves, 18 de septiembre de 2014

AN inicia trabajo en Proyecto de Ley para el Control del Comercio Electrónico

El diputado Claudio Farias, hizo un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a estar atentos para que una vez aprobada en Primera Discusión participen en la consulta pública nacional.

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Claudio Farias (PSUV-Miranda), anunció este miércoles, que la comisión aprobó trabajar en el desarrollo de una Ley Para el Control del Comercio Electrónico; el instrumento legal podría entrar a plenaria para su primera discusión, en quince días, aseguró.

En este sentido el parlamentario agregó que producto de la preocupación una vez que el Ejecutivo Nacional ha controlado el contrabando de extracción, se ha observado el crecimiento de la oferta de bienes y servicios por la vía del comercio electrónico, -que además no tiene ninguna regulación y es objeto de especulación y en muchos casos se prestan para la estafa, aclaró Farias.

“Vamos a trabajar en esta Ley que tiene como finalidad regular la venta y ofrecimiento de servicios y bienes por la vía del comercio electrónico”. “La idea es abordar en este nuevo instrumento legal la regulación de precios de todo el comercio desde autos, aceite, baterías, repuestos viviendas, esparcimiento de bienes y servicios, entre otros”

Agregó que ya el Proyecto se encuentra bastante adelantado y en reunión sostenida con los ministros del despacho de Comercio y Conatel se acordó para el próximo miércoles establecer una primera reunión de trabajo a objeto de empezar a trabajar con todos los elementos técnicos que sean necesarios y permitan tener un control correcto y efectivo de este nuevo instrumento jurídico.

Con respecto al acompañamiento que la comisión le hace a los afectados por el caso de la Venezolana, añadió que en los próximos días, una vez que sea nombrada la nueva junta interventora, debe elevarse a presidencia un informe preelaborado de la situación.

No obstante, recalcó que del 100% del dinero que debería de existir, el Gobierno solo pudo recuperar 30%. “Es decir, el estafador, el que engañó, se llevó el 70% del dinero, porcentaje que quedará a evaluación por parte del Ejecutivo si lo coloca o no, y de esta manera reintegrarle su dinero a las personas que fueron estafadas”

Sin embargo, aseguró que la intención del Gobierno es colocar el dinero y reintegrarle a los afectados su capital completo”, reiteró el parlamentario.

FUENTE: María Isabel Davila - Prensa AN

LEA...