Explicó que pese a que hubo un reciente ajuste en los pasajes de transporte extraurbano, que les garantiza un margen de ganancia, tales compañías ofrecían su servicio a montos superiores.
Asimismo, declaró a Venezolana de Televisión que inspeccionan las rutas cortas y los fiscales abordan las unidades para informar a los usuarios cuáles son los precios justos establecidos, según resolución publicada en Gaceta Oficial, "para que no se dejen especular".
Instó a los conductores a respetar al pueblo y a cumplir con el pasaje establecido para que la gente pueda acceder a sus servicios.
Del mismo modo, Tineo comentó que investigan a varias empresas, sobre todo que viajan a Zulia, porque han observado que están cerradas debido a que ponen sus autobuses a disposición de planes vacacionales en lugar de prestar el servicio de transporte regular en esta temporada, con lo cual violan el artículo 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece que los venezolanos deben disponer de bienes y servicios de forma continua, regular, eficaz y eficiente.
"Están empresas están siendo investigadas y serán sancionadas por este hecho en el transcurso de la semana", explicó.
El Gobierno Nacional emprende jornadas de fiscalización constantes como parte la ofensiva económica que ejecuta para derrotar la guerra económica de la derecha y asegurar precios justos, producción y abastecimiento.
FUENTE: AVN |