jueves, 21 de agosto de 2014

Presidente Maduro ratifica compromiso de proteger al pueblo del contrabando

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles el compromiso del Gobierno Bolivariano de proteger al pueblo venezolano de las mafias de contrabando que operan en las zonas fronterizas, pues esas organizaciones atentan contra el sano desarrollo de la economía nacional.

El Estado tiene la misión de proteger a todos los venezolanos y para ello utilizará todas las herramientas posibles, recalcó Maduro durante una reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte de la instalación de las comisiones regionales contra el contrabando.

Precisó que las importaciones de productos de primera necesidad aumentaron en 30 % durante el primer semestre del año, para garantizarle al pueblo los bienes que las mafias de contrabando extraen del país.

Asimismo, dijo que enfrentarán con fuerza a quienes estén involucrados en este flagelo: "vamos a ir contra ellos, tengan el apellido que tengan".

Con todo el trabajo que está haciendo el Estado contra el contrabando "lo menos que podemos aspirar es que haya una economía sana, un comercio justo y no que dueños de determinados negocios o de determinados comercios se unan para boicotear la economía del país como lo están haciendo".

En este sentido, condenó las prácticas ilegales que ponen en peligro la estabilidad económica venezolana, por lo que llamó a quienes se oponen al Gobierno a no justificar este delito, al alegar condiciones como la supuesta disparidad de precios con respecto a los mercados externos.

"Si ustedes tienen un corazón medianamente sensible por el futuro de esta Venezuela, que es de todos, tienen que estar de acuerdo en repudiar que se haya establecido toda una mafia, que no tiene justificación, para saquear la economía y todo el trabajo productivo que hacemos los venezolanos para tener una economía que funcione y satisfaga la necesidad fundamentales de nuestra sociedad", enfatizó el mandatario.

El jefe de Estado explicó que el Estado venezolano ha implementado programas sociales para garantizar que los alimentos lleguen al pueblo a precios justos, y en el caso del programa Mercal, a precios subsidiados para la población más pobre.

"Además el pueblo tiene empleos protegidos y un salario protegido y actualizado anualmente. Pero la burguesía lo que está pidiendo es que igualemos los precios a otros países", enfatizó Maduro, quien reiteró su compromiso en la defensa de la clase trabajadora.

FUENTE: Con información de AVN

LEA...