miércoles, 27 de agosto de 2014

Periodista denunció amenazas por parte de presunto homicida de interprete de señas

La periodista de sucesos para el diario 2001, Jenny Oropeza, denunció haber recibido amenazas por parte de Yonny Bolívar, presunto responsable de la muerte de Adriana Urquiola, asesinada el pasado 24 de marzo tras recibir dos impactos de bala.
“Responsabilizo a Yonny Bolívar de todo lo que me pueda pasar a mi o a mi familia”, le dijo la periodista al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), organización con la que este martes ha formalizado la denuncia ante la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, a cargo de María Mercedes Berthé.

Bolívar, prófugo de la justicia venezolana, estaría utilizando a segundas personas para enviar mensajes amenazantes e intimidatorios a la comunicadora, quien ha hecho seguimiento del caso desde el mes de marzo.

“Me mandó a decir que está lleno de odio, que lo que siente hacia mi es odio y que tiene ganas de echarme una vaina”, narró la periodista. Señaló además que no es primera vez que Bolívar le envía este tipo de mensajes, pero que hasta ahora había optado por obviarlos. “Temo por mi vida y la de mi hijo”, confesó.

Bolívar, quién se confesó culpable del crimen en una entrevista que dio al diario El Nacional, reaccionó esta vez a la información publicada por Oropeza el pasado domingo 24, cuando se cumplieron 5 meses del suceso.

“Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, homicida de Adriana Urquiola, intérprete de señas de Venevisión, posee una larga hoja de antecedentes penales”, escribió ese día la periodista.

Reseñó también la orden de captura internacional que se habría librado contra Bolívar y reveló que “se mueve entre Colombia y Venezuela por la caminos verdes”.

El secretario general del SNTP, Marco Ruiz, se solidarizó con la colega periodista y señaló a los órganos de investigación y justicia como responsables de las amenazas en contra de Oropeza. “La impunidad es la culpable de que periodista serios como Jenny Oropeza estén recibiendo amenazas por parte de asesinos como Yonny Bolívar”, sentenció.


FUENTE: Agencias

LEA...