La actividad se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el Salón de Los Escudos, ubicado en el Palacio Federal Legislativo. Con la entrega de botones se gratificó la labor de 12 jubilados, que prestaron entre 24 y 30 años de servicio. También, dicho obsequio fue concedido a 5 trabajadores en calidad de pensionados.
El parlamentario Vivas, quien también es el presidente de la Comisión Calificadora de Pensiones y Jubilaciones de la AN, expresó a los presentes: “Valoramos el esfuerzo que ustedes hacen en beneficio de la Patria. En Revolución honramos el trabajo con beneficios y con la mayor seguridad social posible”.
El asambleísta explicó que el modelo capitalista explota al trabajador, lo utiliza como una máquina y luego lo desecha; en cambio, con Revolución Bolivariana el trabajo es gratificante y es dignificado. “Antes (en la IV República) las pensiones eran como una limosna; hoy, hemos logrado homologar el salario de pensionados y jubilados. La Revolución ha reivindicado al trabajador”, subrayó.
Asimismo, el Primer Vicepresidente del Parlamento instó a los agasajados mantener los lazos con la institución, a través de encuentros deportivos, culturales y de debates. “Mas allá del vínculo por la vía contractual, debemos reunirnos para escuchar opiniones y compartir experiencias. El jubilado y el pensionado deben seguir activo”, señaló.
Los beneficiados
La beneficiada por jubilación Yajaira del Valle Zamora, quien prestó sus servicios en el Parlamento desde el año 1989, agradeció el reconocimiento y la enseñanza que obtuvo en la institución. “Este logro es para mí y mi familia. He aprendido valores y principios que he inculcado a mis hijos y sobrinos”, afirmó.
Específicamente, las y los ciudadanos del Parlamento que fueron jubilados este miércoles son: Carmen Coromoto Rodríguez, Pedro Gregorio Romero, Yhajaira del Valle Zamora, Miguel Hidalgo Arraiz, José María Jánzen, William José Navarrete Chiquito, Nora Hayali Uzcategui González, Lourdes Cecilia Fernández Díaz, Marcos Quirino Arias Pérez, Emilio José García Bogado, Damelis Aurea Tovar Luenga y José de Los Santos Aguirre Troconis.
De igual forma, los pensionados son: Juan Nazaret Alvarado Perdomo, Jesús Higinio Moreno Contreras, Héctor José Marrero Barreto y Maitte del Carmen Reyes de Zarraga.
Vale destacar que en esta actividad estuvo presente el Director General de Recursos Humanos del Parlamento, Héctor Ulises Silva, quien manifestó a los beneficiados: “Nuestra institución se siente orgullosa de haber contado con el talento de ustedes. Gracias por ese compromiso tanto por la Asamblea Nacional como por la Patria. Esta casa sigue abierta para ustedes”.
Finalmente, la diputada Loydi Herrera (PSUV-Cojedes) también expresó sus felicitaciones al personal de jubilados y pensionados: “Mas allá de funcionarios públicos, somos personas dignas, y ustedes son muestra de ello. Nos sentimos complacidos en seguir trabajando en nombre de los trabajadores de la AN”.
| FUENTE: Yoersis Morgado - Prensa AN |



