Con esta sanción, suman cuatro los establecimientos comerciales que han sido objeto de multas en la zona norte del estado Anzoátegui, entre los que destacan: Makro, Unicasa y Central Madeirense.
El presidente regional de la Sundde, Francisco Álvarez, señaló que la medida fue aplicada tras corroborar que de 20 puntos de pago, sólo dos estaban funcionando en el mencionado hipermercado. "Ordenamos de manera inmediata aperturar las cajas restantes, y de esta manera, se contribuyó a ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía y además, permitió que la cola avanzara de manera rápida y con mayor fluidez", expresó.
Álvarez señaló que las sanciones van desde 200 a 20 mil Unidades Tributarias (UT). El monto a cancelar por dicha infracción lo determinará la Superintendencia de Precios Justos a nivel central, expresó el titular de la Sundde.
"La Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 49, numeral 9, establece que todo ciudadano tiene derecho de manera ininterrumpida, regular, eficaz y eficiente a los bienes y servicios, y este comercial no estaba cumpliendo con un servicio óptimo en el área de las cajas, de tal manera que se aplicó una medida preventiva de activación de las 20 cajas, política de atención al usuario que debe mantenerse de forma permanente", indicó Álvarez.
Manifestó que a tan sólo una semana de ponerse en marcha el plan "Eficiencia mata cola", han efectuado 48 operativos en la entidad. "Hemos podido corroborar a través de las fiscalizaciones que el 50% de las cajas registradoras estaban cerradas", dijo.
Destacó que con la implementación del Sistema biométrico a finales de año en el sector privado y público se mejorará la atención a la ciudadanía y además, se podrá contrarrestrar a los famosos bachaqueros.
Hizo énfasis que el número de cajas será regulado a través de una nueva providencia, "supermercados deberán adecuar sus espacios para colocar la cantidad de cajas necesarias dependiendo de la dimensión del local", expresó.
El operativo de supervisión contó con la presencia del gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, y el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.
FUENTE: Amberlys Hernández - http://www.nuevaprensa.web.ve |