viernes, 1 de agosto de 2014

(Anzoátegui) Protestan en reclamo de viviendas y mejoras

Vecinos del barrio Los Jardines, ubicado al lado del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), protestaron ayer contra lo que consideran un engaño de los entes gubernamentales.

Desde las 6:00 de la mañana al menos 50 manifestantes cerraron parcialmente el paso en la avenida Argimiro Gabaldón, a la altura del semáforo de la UDO, en sentido Barcelona-Puerto La Cruz. La acción generó un caos vehicular en la zona norte.

Los protestantes argumentaron que tomaron esa medida para llamar la atención del alcalde de Bolívar, Guillermo Martínez y del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, porque “ellos no han cumplido su promesa de construir nuestra casas”.

La tranca colapsó también la avenidas Jorge Rodríguez y Camejo Octavio, en el cruce con la Nueva Esparta, específicamente en el sector Venecia, donde confluyen los vehículos que vienen de Barcelona y Lechería hacía Puerto La Cruz.

Cerca de las 7:30 am, funcionarios policiales intervinieron para restablecer el tránsito. A partir de esa hora, los residente de los Jardines continuaron reclamando, pero en la acera.

Jesús Martínez, vocero principal del consejo comunal Los Jardines, dijo que hace más de 30 años, estos terrenos son ocupados por 270 familias.

“Todos vivimos arrumados en los ranchos porque no nos aprueban los proyectos para edificar unas viviendas dignas, ni nos ceden el lote para hacerlas nosotros”.

“No somos violentos, no quemamos cauchos ni causamos destrozos”, dijo Martínez, quien no dudó en afirmar que mantendrán sus reclamos, hasta que les den respuestas.

Sostuvo que un grupo de concejales de Barcelona inspeccionaron el lugar, pero no han vuelto a dar la cara. “Hemos intentado hablar con el alcalde Guillermo Martínez, pero siempre envía a un asistente que no resuelve nada”.

También cuestionó la indiferencia del Ejecutivo Regional. “Queremos que venga Aristóbulo Istúriz, para que se dé cuenta este es un reclamo justo”.

Proyectos

Los vecinos de esta comunidad han diseñado varios proyectos, entre ellos una red de electrificación, una cancha y el asfaltado de la calle Principal.

“El costo total de las obras es de Bs 39 mil. Una empresa esperaba la autorización para comenzarlas, pero no se la dieron”, acotó el consejero.

Otra moradora, Zobeida Vegas, denunció que los camiones abandonados en el barrio, “sirven de escondite a los antisociales que roban a los estudiantes de la UDO”.

El Tiempo intentó comunicarse con el gobernador Istúriz y el alcalde Martínez, pero fue imposible obtener su versión de los hechos.

En campaña
Habitantes del barrio Los Jardines aseguraron que sólo para las campañas de las elecciones municipales, regionales y presidenciales, así como para las movilizaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), “los gobernantes sí nos vienen a buscar”.

Dos proyectos
han propuesto los vecinos de la comunidad aledaña la sede del Núcleo Anzoátegui de la UDO, a las autoridades. Uno tiene que ver con la pavimentación de una vía y el otro con la instalación de la red eléctrica. Ninguno ha sido aprobado.

FUENTE: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve

LEA...