domingo, 17 de agosto de 2014

(Anzoátegui) Habitantes de Chorrerón piden reparar bache en vía de Guanta

Con el pasar del tiempo, parte del asfalto de la calle principal de Chorrerón, municipio Guanta, se ha hundido a tal punto que los conductores temen que pueda generar un accidente vial.
A simple vista, los choferes no logran percatarse del desnivel, sino cuando ya están muy cerca y es imposible evitar que los vehículos caigan en él. Esta situación lleva más de un año, según informó José Bermúdez, vecino del sector.

Señaló que probablemente, el bache se formó por las filtraciones de las tuberías de aguas servidas que pasan por la carretera.

“Muchos transportistas han perdido la carga en este lugar, por no poder detener los camiones a tiempo. Durante todo el día escuchamos los frenazos de carros y gandolas que transitan por aquí”.

Para Bermúdez, el peligro es mayor en la noche. “Los gandoleros manejan a gran velocidad y al caer en el desnivel podrían volcarse o chocar contra otras unidades”.

El residente de Chorrerón hizo un llamado al alcalde, Jonathan Marín y al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, para que se solventen la falla.

Exhortó a las autoridades a hacer los arreglos antes de que ocurra “un hecho que lamentar”.

Transportistas

El mototaxista Juan Lara indicó que este hundimiento en el asfaltado puede ocasionar que las máquinas pierdan el control y caigan.

En el sector barrio Colombia, del municipio portuario, la vía tiene defectos que han ocasionado accidentes.

El transportista Antonio Rodríguez manifestó que los automóviles son los que sufren mayores daños al caer, ya que pegan el tren delantero contra el suelo.

”Yo soy trabajador del volente y cada vez que se daña una pieza tengo que parar el carro, bien porque no consigo el repuesto o porque no tengo suficiente dinero para pagar la reparación”.

La maestra Elsa Flores dijo que varios vehículos han perdido el tubo de escape.

FUENTE: Josenir Rojas - http://eltiempo.com.ve

LEA...