lunes, 18 de agosto de 2014

(Anzoátegui) Exigen embaulamiento de quebrada en barrio Santo Domingo de Barcelona

En el barrio Santo Domingo de Barcelona, los vecinos exigen el embaulamiento de la quebrada que pasa por el sector, ya que ha ido socavando el terreno y las viviendas se están agrietando.

El ama de casa Margarita Maica expresó que su casa es una de las afectadas, por lo que espera las autoridades tomen medidas urgentes.

José Pereira, vocero del consejo comunal Santo Domingo Venezuela Socialista, aseguró que hay 40 residencias en igual situación que la de Maica.

“Que solucionen el problema de la quebrada es lo que pido a gritos” manifestó la mujer, que lleva 16 años viviendo en esa comunidad.

La aseadora, Maritza Rodríguez aseveró que el problema se ha agravado porque los vecinos, en vista de que no tienen sistema de aguas negras, instalaron tuberías que desembocan en el arroyo.

Otra moradora, Esmeralda Romero, apuntó que también le preocupa el peligro que corren los niños. “En un descuido, los muchachos pueden caer en el canal y sufrir un accidente”.

Señaló que sí tienen barandas que obstaculizan el paso a la cuneta, “pero eso no nos parece suficiente. Es necesario colocar una barrera más eficiente”, manifestó.

En el sector, algunas calles están pavimentadas pero la mayoría necesitan ser asfaltadas. “Esto no estaba así, fue la lluvia la que se llevó el asfalto”, expresó Maritza Rodríguez .

Esmeralda Romero indicó que cuando llueve toda la tierra se convierte en lodo, lo cual impide el tránsito de vehículos y transeúntes.

“El polvo de la calle le está causando enfermedades respiratorias en los habitantes de la zona”.

Romero mencionó que las gripes y alergias son las afecciones más comunes entre adultos y pequeños.

Llamado

El vecino, José Pereira hizo un llamado al alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez y al gobernador, Aristóbulo Istúriz para que vayan a la comunidad, realicen una inspección y así puedan notar las deficiencias que hay en el barrio Santo Domingo.

Indicó que han enviado cartas a ambos mandatarios, pero no les han respondido ni han enviado a ningún funcionario para que atienda las peticiones que les han hecho.

Margarita Maica expresó que la última vez que vio al jefe local fue cuando estaba en campaña electoral. “Más nunca ha vuelto por aquí”.

Según Pereira, aunque la organización vecinal ya está constituida y registrada, los gobernantes no los toman en cuenta. “Nosotros fuimos escogidos por los vecinos y a ellos nos debemos. La alcaldía y la gobernación deben escuchar nuestros reclamos”.

Agregó que además en el sector hay un Centro de Dignóstico Integral (CDI), pero no está funcionando. Le falta ser acondicionado.

Sin líneas telefónicas

Los vecinos del barrio Santo Domingo, en Barcelona, no gozan del ser- vicio de líneas telefónicas. Los habitantes del sector denunciaron que hicieron la solicitud para acceder al servicio de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y les informaron que para esa zona no estaba disponible el sistema.

400 tanques
De agua solicitó el consejo comunal Santo Domingo Venezuela Socialista para solventar la falta de presión que sufren 6 mil vecinos de la parte alta de ese barrio. José Pereira, vocero, señaló que han enviado múltiples cartas al alcalde del municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, acerca de esta petición pero no ha obtenido respuesta.

FUENTE: Josenir Rojas - http://eltiempo.com.ve

LEA...