viernes, 25 de julio de 2014

Presidente Maduro llama a la FANB a ser la columna vertebral de la integridad de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a ser "la columna vertebral de la integridad de la república. Eso tenemos que lograrlo cada vez más, en cada cuartel, en cada batallón, en cada soldado".

"Necesitamos una fuerza armada cohesionada, unida al servicio de la integridad de la patria, de la paz, de la unión de los venezolanos, de la prosperidad económica y al servicio de la lucha por una sociedad de iguales. Eso es lo que necesitamos, una Fanb que sea la columna vertebral que dé la integridad de la República", expresó el jefe de Estado en el desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago, que se efectuó en Maracaibo, estado Zulia.

El jefe de Estado llamó a la Fanb a protagonizar la historia que se está construyendo con la revolución bolivariana, la cual no puede concebirse como un conjunto de eventos aislados "que contemplemos de lejos. La historia debe ser una fuerza viva que podamos protagonizar como lo hicieron hace 200 años los padres de esta patria, como la búsqueda de los objetivos supremos: la libertad, la soberanía y la independencia nacional".

Asimismo, destacó el papel del Comandante Chávez en la recuperación de nuestra memoria histórica. "Chávez nos enseñó aquello que se convirtió en consigna: 'Independencia y patria socialista', porque las dos están unidas indivisiblemente. No habrá independencia sin patria socialista ni podrá existir la patria socialista y justa sin una república independiente y soberana que hoy tenemos".

Destacó que muchos pueblos han sido víctimas de conflictos similares como los que han intentando generar en nuestro país, pero los agentes que propician esas situaciones jamás concretarán sus objetivo como sí ocurrió en Libia, "donde se cometió un crimen histórico y se mintió", y con esa farsa se autorizó el bombardeo a esa nación que hoy "está dividida entre los grupos terroristas, el petróleo es casi regalado a las transnacionales. Acabaron con Libia, y eso han querido hacer con nosotros".

El jefe de Estado también refirió que la Batalla Naval del Lago "le dio a Bolívar la fuerza de continuar la batalla por su proyecto libertador". Sin embargo, recordó que el prócer fue víctima de traiciones en su vida militar y política, por lo que llamó a entender esa experiencia y no que pensar que el trabajo "ya está hecho. Siempre los trabajos y la lucha están por hacer, siempre los trabajos están pendientes cuando se trata de consolidar causas justas".

FUENTE: AVN

LEA...