Este plan se inscribe "en el Plan Pobreza Cero y en la reafirmación de las misiones sociales, llenas de justicia social para nuestro pueblo que tanto lo merece", manifestó Varela, citada en nota de prensa del ente ministerial.
Para llevar a cabo el plan, que prevé ayudar a 700 familias, se realizó un censo a los parientes de los internos a fin de identificar a los grupos familiares en situación de pobreza.
Los reclusos también contribuyen a mejorar las condiciones de vida de sus familiares a través de la elaboración de línea marrón -sillones, camas, mesas de comedor, cunas, entre otros muebles para el hogar- con paletas que son utilizadas para trasportar cargas pesadas de un lado a otro, con el objetivo de darle utilidad y reciclar la madera, indica el texto.
Este lunes se hizo entrega de los enseres al primer grupo de familiares de varios internos del Rodeo II, Rodeo III y Yare III, todos ubicados en Miranda.
La actividad contó con la participación de la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Marielys Valdez; el presidente del Instituto Autónomo de la Caja de Trabajo Penitenciario (IACTP), Enrique Andrade; la directora general de Integración Socialista de los Familiares de los Privados de Libertad, Liana Reyes; y la directora general de Salud, Betty Labrador, agrega la nota de prensa.
FUENTE: AVN |