domingo, 27 de julio de 2014

Oscar Schemel: El presidente Maduro es el único líder reconocido en el país

"Evaluamos los liderazgos nacionales y el único liderazgo visible es el del presidente Nicolás Maduro", expresó el director de la encuestadora privada Hinterlaces, Oscar Schemel, con base en los estudios estadísticos de esta empresa estudiosa de la opinión pública.

En entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo, el analista reflexionó que el chavismo sigue superando a la oposición, que -acotó- actualmente no tiene liderazgos por ejercer estrategias desdibujadas, ambiguas, "sin propuesta".

Durante el programa José Vicente Hoy, a través de Televen, resaltó que aun cuando Maduro cuenta con más de 40% de aprobación es necesario hacer ajustes en la estrategia económica para reducir los índices de incertidumbre en la población.

"Según los estudios la mayoría de los venezolanos señala al presidente Nicolás Maduro como el nuevo líder de la Revolución y más aún lo señalan como el líder de una nueva etapa de la Revolución", enfatizó al tiempo que apuntó que ante esta situacióón desde la opinión pública sobre el Presidente recae "todo lo bueno y todo lo malo que ocurre en el Gobierno Nacional".

Al explicar que el pueblo busca en sus dirigentes respuestas sobre el porvenir, Schemel puntualizó que "la gente quiere el líder de la continuidad de la Revolución", que ejecute y haga realidad las instrucciones y enseñanzas del líder fundador de la Revolución.

Atención en lo económico

"A 8 de cada 10 venezolanos le preocupa hoy más la economía que la política", indicó el experto, al reflexionar sobre el actual panorama político social de Venezuela, por lo que considera que el presidente Maduro debe fortalecer su imagen y liderazgo a través de la gestión y el discurso.

En su opinión, hay que reivindicar los avances y logros políticos y sociales de la Revolución Bolivariana. "La línea del discurso debe ser (recordar) de dónde venimos, dónde estamos y a dónde vamos", acotó.

"La nueva etapa tiene que ver con la revolución económica asociada a la liberación de las fuerzas productivas, a la elevación de la capacidad productiva del país, está más asociada al trabajo pero enmarcado en un discurso esperanzador, motivador, que anuncie un povenir mejor. Eso se ajusta totalmente al legado (de Chávez)", recomendó.

Destacó que los venezolanos apuestan más por la esperanza y la estabilidad que al caos y la violencia, aun cuando existan problemas. De allí -apuntó- el error que ha cometido la oposición. "La oposición mientras se declare violenta, caótica y antichavista no podrá ser alternativa", sentenció.

FUENTE: AVN

LEA...