miércoles, 30 de julio de 2014

(Anzoátegui) Buscan identificar a autores en atentado contra director del circuito Orbita

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas El Tigre, comisario Jesús Useche Escalante, informó que las averiguaciones están bien adelantadas en el caso del atentado perpetrado contra Fernando Zaurín Ramírez, dueño y director del circuito radial y televisivo Orbita.

Indicó que después de una semana de ocurrido el suceso, los funcionarios del Eje de Homicidios Caracas y Anzoátegui y la brigada de la subdelegación sureña, continúan las diligencias basados en las evidencias.

Afirmó que las labores de inteligencia se mantienen para identificar y capturar a los dos pistoleros.

Vale referir que aún no hay detenidos por este caso que generó terror en la población.

Hasta ahora, más de 30 personas han sido declaradas en torno al caso, incluyendo algunos que fueron interrogados para descartar su presunta participación.

Indagan

En los actuales momentos y como parte de las actuaciones solicitadas por la fiscal séptima del Ministerio Público, Mariet Salazar Ortega, los sabuesos del Cicpc reconstruyeron los hechos.

Replantearon el recorrido que hizo el empresario, desde su casa en la calle 23 del sector Pueblo Nuevo Sur hasta la séptima calle de Pueblo Nuevo Norte, en la capital del municipio Simón Rodríguez.

También practicaron cinco allanamientos e hicieron experticias a motocicletas con características similares a la utilizada por los homicidas.

Analizan los vídeos captados por las cámaras de seguridad de las viviendas y comercios aledaños, lo cual, al parecer, conduce a buenos resultados.

Este martes, tenían prevista la consignación de otras grabaciones centralizadas en el sector Pueblo Nuevo Norte.

El comisario Useche destacó que los expertos cotejan y esperan por los resultados de la relación de llamadas y posibles conexiones telefónicas.

Historial

El pasado 22 de julio, a eso de las 5:20 de la tarde, el ingeniero Fernando Zaurín Ramírez, tras realizar diligencias de índole comercial y laboral, se dirigía al taller de telecomunicaciones de su colega Neuman Monasterios, para buscar equipos para la estación.

En el momento que tocaba la puerta del establecimiento fue baleado por dos hombres que se desplazaban en una moto de color rojo, con franja y empuñaduras blancas.

Los sujetos atacaron en movimiento con un revolver, cuya tipología buscan determinar a través de una comparación balística con el plomo hallado en el lugar.

Un proyectil impactó en el brazo izquierdo de Zaurín, que después recorrió la región clavicular y afectó arterias y vasos sanguíneos. Ello ameritó una operación de urgencia y su reclusión en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica privada.

Su condición de salud es progresiva y en franca mejoría.
El abanico de hipótesis y el campo investigativo aún se encuentran abiertos. No descartan ningún móvil.

Frontal
Fernando Zaurín, aseguró que a riesgo continuara con la línea editorial en los medios de comunicación que dirige, combativo contra el hampa, la criminalidad, y a favor de un colectivo desprotegido y cansado de planes que no funcionan.

FUENTE: Sol Vargas García - http://eltiempo.com.ve

LEA...