Los dueños del comercio fueron identificados como: Juan Fuenmayor y Alejandro Fuenmayor. Las sanciones aplicadas son el ajuste inmediato de precios, según el artículo 39, numeral 6 y la remisión del caso al Ministerio Público, de acuerdo al artículo 67 de la Ley de Precios Justos.
Durante la fiscalización, One Soto, coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos, detalló que uno de los productos evaluados presentaba una ganancia desproporcionada de 140 por ciento; el artículo fue adquirido en 254 bolívares, y tenía un precio de venta de 794 bolívares.
En el caso del aceite hidráulico de 19 litros comercializado en mil 196 bolívares, su precio real es de 290 bolívares, producto que registra una ganancia excesiva de 819 bolívares, que en función del margen establecido de 30 por ciento de precio justo, presenta un porcentaje de usura de 217.
El coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos informó que realizarán una venta supervisada de la mercancía de este comercio al sector transporte en Maracaibo.
“Estamos ordenando el ajuste inmediato de los precios. Vamos a estar realizando un venta supervisada de la mercancía en conjunto con las instituciones que han participado, integrantes del Órgano Superior de la Economía y los consejos comunales, que tienen presencia en la comunidad y las distintas asociaciones de conductores de carritos por puestos, importante medio de transporte que se utiliza en Maracaibo y en toda la entidad”, explicó.
FUENTE: RNV |