Así lo informaron Orlando Rodríguez, presidente de la asociación, y Xiomara de Orta, secretaria de organización, en una asamblea realizada la mañana de este martes en la sede de Asojupen, donde además manifestaron que la denuncia incluye la exigencia de que a los pensionados se les cancele con billetes de alta denominación.
“En los últimos meses hemos recibido denuncias de que les están pagando con billetes de baja denominación y nos parece una burla hacia nuestros jubilados y pensionados, es por ello que exigimos un mejor trato”, dijo Orta.
De igual forma, informaron que en los próximos días los adultos mayores cobrarán el retroactivo de la pensión por el aumento del sueldo mínimo.
Además expresaron que después de dos años de estar paralizada la misión En Amor Mayor, se espera que el próximo mes los beneficiados comiencen a cobrar.
Rodríguez indicó que continuarán con las jornadas de Mercal todos los meses de forma organizada, con el fin de garantizar los alimentos a todos los adultos mayores.
FUENTE: María Sánchez Yrigoyen |