Menéndez explicó que la medida fue tomada debido a que, “Hemos recibido denuncias de varios estudiantes que afirman que se han aumentado más del 40% de las matrículas de ciertas universidades privadas del país y sabemos que algunas de ellas no han cumplido con el periodo de clases establecido, debido a la suspensión por protestas”.
Por su parte el ministro aclaró que dichos ajustes se realizarán de acuerdo a las condiciones y necesidades de cada una de las universidades.
Menéndez aprovechó la oportunidad para dar a conocer que están a la espera de la documentación de 10 universidades públicas autónomas, que aumenten la capacidad actual de cupos universitarios en el Sistema Nacional de Ingresos (SNI).
En este sentido indicó que el Sistema Nacional de Ingresos (SNI) oferta 227.562 cupos que se verán aumentados, luego que las universidades públicas autónomas se activen por completo.
“Con estos valores se incrementa la oferta del Sistema Nacional de Ingresos para garantizar el estudio a todos los jóvenes del país”, logrando con esto “expandir la oferta y blindar los mecanismos de ingreso para convertirlos en un método totalmente auditable”, manifestó
Por último, el ministro aclaró “Algunos siguen creyendo que la educación es un negocio y vamos a publicar el listado integral de cada uno de los cupos, procurando la contraloría de este proceso”.
FUENTE: http://laiguana.tv |