viernes, 20 de junio de 2014

Reapertura de Zara de Chacao generó largas colas

Zara, reconocida como la mayor cadena de tiendas de moda de España, reabrió este martes sus puertas en el Sambil de Chacao, en Caracas, después de más de un año de ausencia en el centro comercial capitalino.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del presidente de la Cámara Venezolana de los Centros Comerciales (Cavececo) y director de Constructora Sambil, Alfredo Cohen. “Hoy reabre Zara en Sambil Caracas. Luego de 14 meses de cierre. Reactivación parcial de Grupo Inditex. Es una buena noticia”, indicó Cohen.

En un recorrido efectuado por El Mundo Economía y Negocios se pudo constatar que sólo la tienda de esta marca ubicada en el Sambil es la que permanece surtida con las nuevas colecciones.

Las sedes de El Recreo y el Tolón están operando, pero con poca presencia de personal y espacios casi vacíos.

Las sucursales de la cadena española en Barquisimeto, Maracaibo y San Cristóbal han bajado sus santamarías de manera definitiva, luego de que la casa matriz tomó la decisión desde hace más de dos meses, debido al panorama económico y a la escasez de divisas para importar en Venezuela.

Desde la década de los 90, el grupo español Inditex ha abierto comercios en Venezuela y en 2014 contaba con 25 locales, siendo las casas Zara y Berska las más populares en tierras criollas, con 10 tiendas cada una, mientras que Pull & Bear contaba con cinco.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional el pasado mes de abril, la firma de acuerdos económico con más de 200 tiendas, entre ellas Zara. “El acuerdo busca resolver los problemas de divisas y logística y debe traducirse en abastecimiento, producción y precios justos”, dijo Maduro.

Largas colas

Cerca de 400 personas se apostaron en la afueras de la tienda en el centro comercial, formando largas colas, con el objetivo de adquirir la nueva colección de la marca. Cohen también advirtió en su cuenta de Twitter la alta afluencia de personas en la zona.

Elvis Hernández, consumidor, acudió al centro comercial, desde las 8 am, con el propósito de ser uno de los primeros en adquirir productos de la marca. “Vengo porque los pantalones de Zara son los que mejor me quedan. Espero regresar, pero sin cola”, expresó Hernández.

Compradores comunicaron que los precios de los artículos (ropa, accesorios y calzado) están enmarcados en la Ley de Precios Justos y con 50% de descuento.

FUENTE: http://www.elmundo.com.ve

LEA...