viernes, 20 de junio de 2014

Capturado presunto autor material del homicidio del comisario del Sebin

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lograron la aprehensión del presunto autor material del homicidio del comisario jefe del Sebin, Rafael Celestino Albino Arteaga, hecho acaecido a la 1:00 de la tarde del pasado sábado 10 de mayo frente al Centro Comercial Las Delicias II de Maracay.

Producto de las labores investigativas realizadas por los funcionarios adscritos a los distintos organismos de seguridad y orden público del país se logró la captura de Reinaldo José Pérez, cuando éste se trasladaba a bordo de una unidad de transporte público, a la altura de la población de Yaracal, estado Falcón.

Fue así como los efectivos adscritos al Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento 42 del Comando Regional Nº 4 de la GNB practicaron la aprehensión de este ciudadano que era requerido por el homicidio del comisario jefe Rafael Celestino Albino Arteaga.

El detenido fue presentando ante el Juzgado 1º de Control del estado Falcón y fue declinado para que fuera presentado ante el Juzgado que lo requiere en la ciudad de Maracay, estado Aragua.


FAMILIARES EXIGEN INVESTIGACIÓN DEL CASO

En horas de la noche de ayer se presentaron en la sede del matutino de los valles de Aragua las ciudadanas Nelly Pérez y Vanesa Noguera, hermana y esposa del imputado, respectivamente, quienes informaron que su pariente se dirigía hacia la ciudad de Maracay con la intención de ponerse a derecho.

"En ese momento fue capturado por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en un puesto de Yaracal y de allí fue trasladado a Valencia y después a Maracay", relataron.

Manifestaron los familiares que mientras estuvo detenido en el comando de la GNB en Falcón, no recibió ningún tipo de maltrato físico ni psicológico, pero al llegar a Aragua comenzó la angustia para ellos porque temen por la vida de su ser querido.

"Queremos que el caso sea investigado a fondo porque a Reinaldo José lo agarraron sin arma de fuego ni droga, pues lo único que llevaba en su bolso era su ropa", señaló.

Indicaron con mucha tribulación que por este mismo caso resultó abatido un joven de 19 años de edad y por ello sienten temor de que su pariente termine sus días de igual manera.

"El caso ya tiene más de un mes, por lo que ya es tarde para realizarle las pruebas de balística", argumentó la hermana del detenido.

De igual manera, la esposa de Pérez reiteró que existen personas que pueden dar fiel testimonio de que su pareja estuvo todo el tiempo en su casa el día en que ocurrió el homicidio del comisario del Sebin.

"Mi esposo se desempeñaba como vendedor de verduras en el centro de Maracay y es padre de cinco hijos", comentó.

Finalmente, los familiares informaron que la fiscal Yoli Torres tiene conocimiento de que Reinaldo José Pérez quiso ponerse a derecho siempre y cuando le garantizaran su vida, a través una carta que le fue entregada en sus manos.

FUENTE: RAFAEL ORTEGA - http://www.elsiglo.com.ve

LEA...