jueves, 29 de mayo de 2014

(Zulia) Arias informó detención de presunto menor de edad con 42 mil bolívares y cuatro molotov

“Ayer detuvimos un presunto menor de edad con 42 mil de bolívares en el morral y cuatro bombas molotov, los cuerpos de seguridad tienen que averiguar hacia donde iba esa plata, entonces hay una logística y no es ninguna protesta pacífica” denunció el gobernador.
En ese sentido, Arias reiteró el llamado a los grupos violentos que hacen vida en las afueras de la URBE: “Si hay una protesta pacífica no tiene porque robarse las computadoras del CRU, destruir los planos de la ciudad, el IRDEZ. Llevamos gastados más de 15 millones en la recuperación de todas las infraestructuras que destrozaron en la ciudad”.

“Hago un llamado nuevamente a los padres y representantes para que escuchen los mensajes de algunos irresponsables quienes quieren generar daño, acá hay muchos colombianos buenos y tenemos que agradecerles, una cosa es el colombiano que quiere la integración y otra ese que está acá generando violencia. Ellos -los colombianos- incitan a que busquen a los hijos del gobernador, vean lo que están haciendo, eso no tiene sentido, creo debemos rechazar ese tipo de agresiones y decir que hagan la protesta pacífica, los que no están de acuerdo, pero sin violencia” enfatizó.

Arias explicó que los que dirigen a los estudiantes les hacen decir cosas, “no vamos a dialogar, que se vaya Maduro y esa no es la actitud, él es un presidente electo y sé que hay que aclarar quién está poniendo dinero para generar esos actos violentos, esa investigación tiene que aclararlas los cuerpos de seguridad, hay unos detenidos y entre ellos se está verificando la identidad de un presunto menor de edad”.

“Tres oficiales de la policía heridos, ellos estaban dirigiendo el tránsito y les cayeron con bombas molotov y morteros mientras los funcionarios estaban trabajando, eso no es una protesta pacífica” enfatizó.

Para finalizar el Gobernador rechazó la agresión de una funcionaria de Polimaracaibo a quien le quemaron la cara “por Dios ella es una madre de familia, el que quiera protestar que lo haga, pero dentro de la Constitución de la República dentro de ella todo, fuera de ella nada”.
Inauguración del Centro Experimental Nacional Juan XXIII en Lagunillas

Este miércolesel Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas inaugura la escuela C.E.I.N. Juan XXII en Lagunillas, 550 niños recibirán atención de primera clase en este Centro Experimental Nacional Juan XXIII.

En ese sentido, el Gobernador Bolivariano reiteró la invitación al alcalde de Lagunillas Mervin Méndez para trabajar en conjunto para que florezca.”Saludo al Secretario de Educación Antonio Castejón, al Presidente de Fundaeduca, al responsable del PAEZ, quienes están interactuando directamente con los productores de los alimentos para que los muchachos puedan comer adecuadamente, el equipo político en pleno quienes trabajan en la preparación del encuentro nacional el 26 y 27 de julio” agregó.

“Estamos trabajando en la recuperación de todas esas escuelas que se quedaron en ruinas, debemos tener una puesta a punto de toda la infraestructura de salud y la educativa, tenemos instituciones que tienen seis o siete años que estaban para reacondicionamiento y no se realizaron a tiempo, dígame el ambulatorio José Guerra que quedó en cuatro bloques, debemos crecer, fortalecernos para sumir toda la planta escolar” exclamó en el encuentro.

El primer mandatario zuliano comentó que su esposa y primera dama Margarita Padrón de Arias le comentó sobre la necesidad de ampliar la capacidad de los niños en la Fundación Niño Zuliano. “Margarita me decía que han llegado más de 2 mil solicitudes a la Fundación, tenemos que crecer pero hay que hacerlo por parte”.

Por otra parte, Arias anunció que en los próximos días realizarán la inauguración del Distribuidor Pompeyo Davalillo abriendo los 6 kilómetros de vialidad, también anunció la continuación del proyecto de ampliación de la Lara – Zulia hasta la entrada de Lagunillas y la construcción del nuevo distribuidor que se llamará Fabricio Ojeda que le dará la entrada a Lagunillas.

“Todo el recorrido está trazado, nos conseguimos con una roca madre por lo que faltan hacer al menos tres explosiones para acabar con esa roca, esas máquinas de martillo dándole, se dañaron seis, pero ahí estamos trabajando con toda la seguridad para que no caigan en una casa, en una calle. En la avenida intercomunal se invertirán más de 8 mil bolívares fuertes en vialidad y tendremos en los próximos meses las patrullas y las motos acompañadas de ambulancias durante todo el recorrido para poder darle respuesta oportuna, para que la gente viaje de la manera adecuada”

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...