El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Los Andes, Gustavo Colmenares, indicó que el establecimiento violó la Ley Orgánica de Precios Justos que fija un margen de ganancia máximo de 30% en todas las actividades económicas del país refirió en una intervención emitida por Venezolana de Televisión
En la Ferretería, un bombillo ahorrador, cuyo precio justo es de 380,71 bolívares, es vendido en 600 bolívares, un margen de ganancia especulativo de 161,08%, mientras que un compresor, que no debería pasar de 8.500 bolívares, era ofrecido en 11.000 bolívares.
"Estamos combatiendo la guerra económica, la usura, el abuso y la especulación contra el ciudadano", destacó Colmenares.
En Mérida, se han inspeccionado 50 comercios desde el inicio el pasado viernes de la segunda fase de la ofensiva económica del Gobierno, que busca luchar contra la especulación y por el abastecimiento, indicó el director de la Superintendencia en la entidad, Stalin Nava.
Agregó que han encontrado incumplimiento en los márgenes de ganancia establecidos y falta de control en los inventarios de mercancías.
Del mismo modo, destacó la importancia del pueblo organizado para garantizar que se mantengan los precios justos en los comercios fiscalizados.
FUENTE: AVN |