martes, 13 de mayo de 2014

Sectores obreros prevén sumarse a recurso interpuesto por trabajadores del Metro ante el TSJ

Sectores de la clase obrera del país prevén sumarse al recurso de amparo interpuesto este lunes por los trabajadores del Metro de Caracas, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ante la violencia infligida por grupos de extrema derecha en contra de los trabajadores e instalaciones del sistema de servicio público, indicó Franklin Rondón, coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del sector público (Fetrasep).

En entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que las acciones terroristas promovidas estos tres meses por grupos de extrema de derecha, que han dejado el saldo de 42 asesinatos, forma parte de un plan contra la fuerza obrera nacional.

Rondón llamó a los alcaldes opositores a pronunciarse ante estos hechos violentos que han atentado contra la vida de venezolanos trabajadores y han ocasionado daños graves en las instalaciones del sistema de servicios públicos.

Por su parte, Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de trabajadores y Trabajadoras (CBST), indicó que también fue interpuesta una demanda para la protección de los derechos constitucionales ante el Ministerio Público, por el incumplimiento del fallo dictado por el TSJ que insta a un grupo de alcaldes a garantizar el orden público y la seguridad de los habitantes de sus jurisdicciones frente a las acciones violentas.

En marzo pasado, la máxima instancia del Poder Judicial exhortó a Gerardo Blyde, alcalde de Baruta; David Smolansky, de El Hatillo; Ramón Muchacho, de Chacao; Eveling Trejo de Rosales, de Maracaibo, a cumplir con sus funciones en sus respectivos municipios.

El exhorto también fue hecho a Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, y a Enzo Scarano, de San Diego, estado Carabobo, quienes incumplieron el mandato del TSJ. En consecuencia, permanecen detenidos y fuera de sus cargos.

Ante posibles omisiones por parte de las autoridades municipales ya mencionadas, "consignamos un recurso de amparo, que va a tener una prolongación porque nos adherimos dos sectores hoy, tanto el sector de la Administración Pública, como el sector de la construcción", explicó Díaz.

Agregó que a la demanda se sumarán otros sectores más de la clase obrera del país a través de una recolección de firmas, por lo que éste será prolongado.

Francisco García, Presidente CBST del estado Falcón, también participó en la entrevista y efectuó un llamado a la paz para que este tipo de situaciones que han generado daños a los trabajadores y a las instituciones del Estado, no sigan ocurriendo entre venezolanos.

García aseguró que son los trabajadores quienes tienen el reto más importante: "el papel que debe jugar la clase trabajadora en estos momento, y más aún la clase revolucionaria, es ayudar a la producción de bienes y servicios para combatir la guerra económica por un lado y la situación de desabastecimiento".

FUENTE: AVN

LEA...