"Partieron a pedradas varios vidrios de la sede. Intentaron forjar las rejas para tomar e incendiar el ministerio, pero fueron repelidos por los cuerpos de seguridad del Estado", indicó.
Precisó que las personas violentas que intentaban generar el caos en el municipio mirandino "accionaron armas de fuego en varias oportunidades contra nuestros hombres de seguridad y contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)".
Durante los hechos, la Vicepresidencia de la República a través de su cuenta en Twitter, @ViceVenezuela, también dio a conocer la información.
"A esta hora un grupo de violentos agreden con bombas molotov, disparos y piedras la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo", indicó el organismo a través de la red social.
Desde el pasado 12 de febrero grupos violentos de ultraderecha se han dado a la tarea de tratar de desestabilizar el país para lograr un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano, legítimamente constituido.
En los últimos días se han intensificado acciones dirigidas a atacar objetivos selectivos, entre ellos, sedes de instituciones gubernamentales.
En el municipio Chacao, el Ministerio de Vivienda y Habitat y la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura han sido los más asediados.
El pasado jueves, en la avenida Francisco de Miranda fue asesinado un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de un tiro en el cuello, disparado por un francotirador. El hecho sucedió luego de que los organismos de seguridad desalojaran un campamento de la extrema derecha que funcionaba como trinchera para fomentar la violencia.
FUENTE: AVN |