En Venezuela tenemos más de tres millones de pensionados, muchos de ellos asisten a la banca pública, además de los trabajadores y la clase obrera que reciben su sueldo, la juventud, todos se ven afectados por estos grupos fascistas, terroristas y vándalos que destruyen nuestras instalaciones, expresó el ministro.
Asimismo, el también presidente del Banco de Venezuela, dijo que más de 90 agencias fueron las afectadas, no obstante, "nos destruyen agencias bancarias que le prestan servicios al pueblo (...), y seguiremos inaugurando nuevas agencias al servicio del pueblo, aquí no hay exclusión, el modelo socialista es inclusivo".
De acuerdo con una nota de prensa del Banco de Venezuela, las mencionadas declaraciones fueron efectuadas en el marco de la entrega de nuevas Tarjetas Somos a 207 jóvenes del Distrito Capital, el estado de Miranda y de Vargas. Las Tarjetas Somos fueron creadas dentro de la Misión Jóvenes de la Patria, programa establecido por el gobierno venezolano con el objetivo de apoyar a la juventud venezolana en varias áreas y garantizarles calidad de vida.
En la entrega, también estaba presente el ministro para la Juventud, Víctor Clark quien manifestó que los receptores de ese instrumento financiero, son los sectores tradicionalmente excluidos.
Invitó a los más de 600 mil jóvenes registrados para la tarjeta, a que asistan a las instituciones del Banco a retirarlas.
Con la entrega de este martes, se llega a más de 97 mil tarjetas en manos de la la población juvenil de todo el país.
FUENTE: Prensa Latina |