Según las autoridades, el suceso guarda relación con la lucha por el control del recinto carcelario.
Al parecer, un grupo de reos arremetió en contra de Pedro Miguel Álvarez Guzmán (22), Héctor Guillermo Bolívar (25) y Nerio Enrique Salazar (31), alias "El Concho", porque estos los mantenían en constante sometimiento.
Se pudo conocer que los reos asesinados estaban recluidos desde el año 2012 y 2013 por delitos como robo y porte ilícito de armas de fuego.
El secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, tcnel. José González Espín, explicó que los cadáveres fueron encontrados al momento que los funcionarios policiales efectuaban el conteo de los internos y reiteró que los privados de libertad murieron al recibir múltiples heridas con armas blancas.
Familiares de los internos se apostaron a las afueras de la comandancia esperando información de las autoridades.
Al recinto llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para trasladar los cadáveres hasta la morgue del Humnt.
Refuerzan seguridad
Al final de la tarde de ayer, se pudo conocer que la seguridad en la policía estadal fue reforzada, tras un apagón que dejó las instalaciones policiales sin servicio eléctrico, al igual que otros sectores de Maturín.
Datos
214
reclusos
permanecen recluidos en los calabozos de Polimonagas, entre ellos 32 mujeres. Este lugar sólo tiene capacidad para albergar a 80 internos
11
a.m
aproximadamente se registró el hecho violento dentro de las celdas de la Policía del estado Monagas
FUENTE: Silvia González - http://www.laprensademonagas.info |