"La revolución bolivariana, socialista y democrática es lo que el pueblo pronuncia con recia voz de coraje", expresó en el acto, y agregó que en la Aviación "estamos comprometidos con la unidad, lucha, batalla y victoria".
Desde el patio de honor de la Academia Militar del componente aéreo, en el estado Aragua, Joffreda repudió las actuaciones de individualidades en la institución que "pretendieron captar voluntades en el personal subalterno" y fueron presa de los "apátridas antidemocráticos".
"Vengo en el sentido de hacer desagravio al corazón de la familia de nuestra honrosa Aviación, por la lamentable circunstancia de ciertas individualidades que hacían vida en nuestro seno institucional, que dejándose seducir por cantos de sirena del desamor patrio, ambiciones personalistas y mentiras tarifadas, cayeron en actitudes contradictorias a los principios y valores que sustentan nuestro pensar, sentir y hacer bolivarianos y venezolanistas", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Sostuvo que ante estos intentos, se impuso el grado de conciencia y el valor moral de los miembros de la institución.
"Que nadie se equivoque con la moral, la cociencia y la vocación de la Aviación Militar Bolivariana, si todas están dirigidas al resguardo de los valores últimos de la patria. En el seno de nuestra institución estamos persuadidos de que en la Revolución Bolivariana hay una recia voluntad política para fortalecernos en los aspectos moral y ético y el equipamiento que haga posible el cumplimiento de nuestra misión constitucional", enfatizó.
Asimismo, resaltó, antes de entregar el mando al general Eutimio Criollo Villalobos, que el pueblo pide que se haga justicia ante los hechos violentos promovidos desde febrero pasado por sectores de la derecha.
Al pueblo le manifestó su admiración, respeto y reconocimiento. "Adelante, bravo pueblo, sigue forjando caminos y haciendo patria de esperanza, patria bolivariana y patria chavista", expresó.
Logros
Joffreda destacó que su gestión estuvo dirigida en función de vigorizar la moral del componente, engranarlo con la dinámica del desarrollo nacional e ir a un crecimiento interno mediante el fortalecimiento técnico.
Dijo que trabajaron para que "la historia nos encuentre al lado del pueblo, conjugando la unión cívico- miltar como valor para conseguir la justicia social".
Resaltó, además, la adquisición de equipos importantes para entrenamiento primario, de cara a lograr que en 2016 la Academia Militar de la Aviación gradúe a pilotos aviadores militares. En ese sentido, dijo que avanzan en ese proyecto, que tendrá su espacio en el estado Monagas, e inaugurarán próximamente un centro de capacitación aeronáutica, así como la nueva sede de la Aviación, en Fuerte Tiuna, Caracas.
Del mismo modo, indicó que durante su gestión, la Aviación efectuó 5.000 misiones, que alcanzan 10.700 horas de vuelo, en dos vertientes: apoyo al Ejecutivo en la movilización de sus representantes para atender al pueblo y en el contexto de la política internacional de la República.
También resaltó la aplicación contundente de la Ley para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, con la interceptación, persuasión e inutilización de aeronaves que infringen las disposiciones de circulación aérea.
FUENTE: AVN |