"Nos comprometimos en una próxima reunión, ya una vez identificado el mapa de las necesidades turísticas nacionales, en tener una Conferencia Económica de Paz en Turismo de todo el sector oriental, con empresarios y emprendedores dispuestos a invertir para generar 10.000 plazas camas en los próximos años", dijo, citado en un boletín de prensa.
Explicó que en la mesa de trabajo sobre el sector turístico, en la que estuvieron presentes unos 100 representantes de empresas públicas y privadas, se identificó un déficit de 60.000 plazas cama en todo el territorio nacional.
Un total de 515 empresas de la región oriental participan en la jornada de la segunda ofensiva económica que se llevó a cabo en Maturín, estado Monagas.
Se trata de empresas dedicadas a la producción de rubros priorizados en la segunda fase de la ofensiva económica, que busca generar las condiciones para el equilibrio entre la producción nacional, el abastecimiento de bienes y servicios y la adquisición a precios justos, además de sentar las bases para la nueva economía socialista y productiva.
FUENTE: AVN |