"Esas cabillas que salen de allí no salen para enriquecer el bolsillo de ningún burgués, salen para construir las viviendas del pueblo y las escuelas de nuestros niños", sentenció el jefe de Estado durante la instalación de la Conferencia de Paz de la Clase Obrera.
Recalcó que aunque hayan diferencias no se puede parar la producción, y recordó que el Comandante Chávez "hizo un gran esfuerzo para que nunca se parara Sidor, para mantenerla, para recuperarla, para defender a la clase obrera, pero es un crimen lo que se hace al detener la producción".
Destacó la importancia de la producción, por lo que llamó a los trabajadores que "protagonizan esta revolución reivindicadora de la clase obrera" a hacer cambios sin afectar la producción.
Ante la situación de las empresas básicas de Guayana pidió apoyo a la clase obrera y advirtió que con la paralización hasta los trabajadores se ven afectados y amenazan su funcionamiento económico.
Reflexionó sobre la responsabilidad de los trabajadores y trabajadoras sobre las propiedades productivas del pueblo. "Ustedes son custodios de esas empresas colectivas que le pertenecen a todos los venezolanos".
El pueblo venezolano "es el dueño de este país, ustedes, la clase trabajadora venezolana es dueña de la riqueza, ustedes son los dueños de la patria y los poseedores de la soberanía popular, de la soberanía nacional, aquí hay una clase obrera dueña de este país", dijo el mandatario.
| FUENTE: AVN |


