lunes, 14 de abril de 2014

Cilia Flores: El 11 de abril de 2002 es una etapa que nos sirve para evitar otro golpe

La primera combatiente de la República, Cilia Flores, afirmó este domingo que el golpe de Estado emprendido por la derecha venezolana el 11 de abril de 2002 es un etapa continua en la historia venezolana que sirve para evitar otro evento similar.

"Es una etapa continua y la derecha ha tratado por todos los medios que pasemos la página y es imposible porque fue una vivencia para que continuamente estemos trabajando y no vuelva a ocurrir un 11", expresó durante una entrevista especial transmitida por Venezolana de Televisión.

El golpe, que finalmente fue derrotado, "nos sirve de experiencia para saber hasta dónde puede llegar una oposición extrema. Lo que vivimos ese abril no podíamos imaginárnoslo, sabíamos que teníamos una oposición ansiosa por el poder, pero no pensamos que no tuvieran escrúpulos para tomar el poder por cualquier vía", añadió.

Uno de los indicios del golpe de Estado, señaló, fue la renuncia, ocurrida unos días antes de la insurrección, de los diputados del partido Primero Justicia a la Asamblea Nacional.

"Ellos renunciaron a la diputación y exigían la renuncia del resto de los diputados, del Presidente de la República, de los Poder Públicos, coincidencialmente lo que (luego de consumado el golpe) fue el decreto de (Pedro) Carmona Estanga. Eso evidencia que ellos sabían perfectamente lo que venía y lo que se iba a hacer", indicó.

La marcha de la derecha, dijo, "no fue casual que intentaran desviarla, que ocasionaran muertos y después salieran con un salvador como supuestamente fue Carmona Estanga".

"Muchos de los factores políticos estaban involucrados en el golpe de manera activa, otros sabían y se quedaron callados y por omisión también participaron en el golpe", dijo.

FUENTE: AVN

LEA...