miércoles, 16 de abril de 2014

(Anzoátegui) Informe de Cleanz sobre alcalde de Lechería será terminado esta semana

El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) continúa elaborando el informe de la investigación en contra del alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano.

El parlamento regional inició el proceso a propósito de las manifestaciones que se iniciaron el 12 de febrero de 2014 en contra del Gobierno nacional, pues al burgomaestre se le acusa de dirigir y financiar las manifestaciones en la jurisdicción morreña.

El presidente del Cleanz, Nelson Moreno, señaló que de acuerdo con los resultados, se podrían determinar la responsabilidad administrativa, política o judicial de Marcano.

“Dependiendo del caso, el informe sería consignado ante Contraloría de la República, la Asamblea Nacional o la Fiscalía, respectivamente”, explicó el legislador.

El diputado manifestó que los directores de Protección Civil Urbaneja, Alex Cobo, y el titular de la Policía Municipal, Iraní Benavides, no acudieron a ninguna de las tres citaciones realizadas por el parlamento.

Citación

El alcalde Gustavo Marcano declaró que el próximo lunes comparecerá ante el Tribunal II en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en atención a la citación recibida la semana pasada.

Señaló que la audiencia obedece a las denuncias realizadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por la supuesta violación de los derechos de los ciudadanos a circular libremente por las calles y avenidas de Lechería.

Marcano, quien fue electo en diciembre con más del 71% de los votos, reiteró que las manifestaciones ocurridas en el Urbaneja durante casi dos meses han sido pacíficas.

Dijo que su gobierno tiene conocimiento de sus competencias legales y constitucionales “y la protesta está consagrada en la Constitución”.

Marcano, en días pasados, denunció un presunto plan por parte del Psuv para encarcelarlo y generar una crisis en la jurisdicción morreña.

Contexto

El pasado 13 de marzo, diputados del Consejo Legislativo consignaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de Marcano por supuestamente financiar las protestas en ese municipio y ser responsable de los hechos violentos suscitados en la entidad.

Vecinos de esa jurisdicción también acusaron al mandatario local, ante una comisión especial del parlamento, de permitir el cierre de vías mediante guarimbas, pese a que fue prohibido por un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia.

Pacíficos
El alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, invitó a los vecinos a realizar sus manifestaciones sin causar impactos negativos en los temporadistas que visitarán esta parte del país durante el asueto de Semana Santa.

FUENTE: Jenny Abreu - http://eltiempo.com.ve

LEA...