“En todo momento hemos querido trabajar por el municipio tocando la totalidad de sus áreas para logar transformarlo de manera positiva, por esta razón estamos llegando ahora a ese sector de la población, que por diferentes circunstancias han terminando habitando las calles de la ciudad”, aseguró Magglio.
De la misma manera señaló que en los referidos operativo estarán unificando esfuerzos la Dirección de Bienestar Social, El Consejo de Protección, Defensoría, Consejo de Derecho, Policía Comunal, Negra Hipólita, Fundeso y el Consejo Municipal de los Derechos del Niño y del Adolescente de Sotillo (CMDNNA).
“Buscamos brindarle a estas personas una mejor calidad de vida”, puntualizó Ordoñez, mientras que agregó que se le estará canalizando un lugar donde permanecer tras el rescate y saneamiento, según requiera cada caso.
Censo y Carnetización
Por otra parte, el líder municipal anunció que se tiene previsto efectuar un censo sobre los adultos mayores y las personas con discapacidades, para que sean carnetizados y lograr la canalización de su alimentación a través del Comedor Popular que funciona en el casco central de la localidad porteña. Para esto se estaría contando con el apoyo de la Fundación de Mercado a Cielo Abierto (Fundamercas), la directiva del referido comedor y la participación del despacho social.
| FUENTE: Prensa Alcaldía de Sotillo |


