Durante una inspección a la obra que se ejecuta en la zona metropolitana de la entidad oriental, Martínez indicó que este centro de salud que construye el Ejecutivo regional será culminado en los meses próximos.
Acotó que faltan algunos detalles de infraestructura, así como la instalación de equipos de imageneología, rayos X, ecografía y la dotación de las áreas de consulta para poner en funcionamiento este centro asistencial.
“Estamos trabajando a toda máquina en la etapa final de esta obra para próximamente brindarle atención médica gratuita a los trabajadores dependientes de la Gobernación de Anzoátegui y sus familiares, de la mano con el Sistema Público de Salud”, dijo.
Martínez resaltó que ya recibieron una primera dotación de equipos médicos, tras una inversión de cinco millones de bolívares.
“Este centro de salud fue diseñado con una visión integral y espacios adecuados. En una primera fase se ofrecerá consultas en especialidades médicas como pediatría, ginecología, medicina interna, cardiología, servicio de laboratorio, entre otras”, añadió.
El titular estadal de Salud añadió que a futuro está prevista una ampliación de la clínica popular, a través de una segunda etapa en la planta superior de la infraestructura, donde se proyectan las áreas de atención quirúrgica, cuidados intensivos y hospitalización.
FUENTE: AVN |