Durante la audiencia de presentación, los fiscales 76º nacional y 13º de Mérida, Alejandro Méndez y Dunia Balza Molina, respectivamente, imputaron a Guerrero Saavedra por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, uso indebido de armas orgánicas y quebrantamiento de pactos internacionales suscritos por la República.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
En este contexto, el Tribunal 1° de Control de Mérida, acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Guerrero Saavedra, quien permanecerá recluido en la Comandancia General del estado Mérida.
De acuerdo con la información preliminar, Suárez se trasladaba por la mencionada avenida cuando se aproximó a un grupo de manifestantes. En ese momento, se presentaron varios funcionarios policiales, entre los que estaba Guerrero Saavedra, quien habría disparado contra el joven.
Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el funcionario fue detenido la noche del pasado sábado 08 de febrero en la sede de la policía regional.
| FUENTE: Prensa MP |


