En un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Jefe de Estado precisó que no permitirá que alcaldes y gobernadores de la derecha que irrespetan al pueblo y las instituciones acudan al llamado para hacerle creer al país que están dispuestos a trabajar en beneficio de la población.
"Aquí (Palacio de Miraflores) no entran, tienen que respetar al pueblo, digan y hagan lo que les de la gana, pero tienen que respetar las leyes y la Constitución. No puedo estar permitiendo que por ningún lado salgan a desconocer la República y las instituciones, y después entren aquí como unos corderitos, como unos vampiritos, aquí no van a entrar", expresó.
Este jueves, en el estado Táchira, han arreciado hechos violentos por parte de grupos desestabilizadores alentados por dirigentes de la derecha. Las acciones han ocasionado heridas a nueve funcionarios policiales y dos estudiantes, así como daños materiales a la residencia de gobernadores de la entidad.
El Presidente detalló que el taller abarcará el papel de los gobernantes en todos los niveles en función de la estabilidad económica y el cumplimiento del texto legal que estipula un margen de ganancia de 30% para empresarios y comerciantes, y severas sanciones para quienes incurran en usura, acaparamiento y contrabando.
En diciembre, el Mandatario convocó a alcaldes y gobernadores de la oposición a una reunión en el Palacio de Miraflores. Un encuentro que sirvió para realizar planteamientos en materia de seguridad, economía y obras. Además de fortalecer el trabajo en conjunto para satisfacer las necesidades el pueblo en diversas áreas.
| FUENTE: AVN |


