Durante un Consejo de Ministros que sostuvo en el Palacio de Miraflores, destacó la necesidad de unir esfuerzos para lograr el único objetivo de la gran ofensiva económica que emprende el Ejecutivo Nacional: sanear y equilibrar la economía nacional.
Indicó que el 2014 será un año de crecimiento y prosperidad, "a pesar de todas las campañas, malos augurios y trampas de los mismos enemigos de siempre como Fedecámara, Consecomercio y la derecha venezolana. Quedarán desplazados definitivamente de la historia en lo económico, en lo social y en lo político".
Indicó que Fedecámaras es la única institución que se opone a la regulación de los precios para la protección del pueblo venezolano.
"Son los únicos que se oponen en este país a los precios justos. Fedecámaras anunció que irá ante el Tribuna Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar nulidad de la Ley Orgánica de Precios Justos. Cada quien que saque sus propias conclusiones", señaló.
El jefe de Estado indicó que cada quien es libre de elegir desde qué trinchera asumirá la emboscada económica de la derecha venezolana, "si del lado del trabajo, del aporte patriótico o del lado de la burguesía. O se construye o se destruye".
Ley de Precios Justos como causa nacional
El presidente de la República expresó que la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde hace dos semanas, "es una causa que se debe asumir como una causa nacional, para que se establezcan nuevas reglas de juego".
En un consejo de ministro, el Mandatario invitó al pueblo venezolano a que participe e identifique los cambios que está implementado el Gobierno Nacional para hacerle frente a la guerra económica, en la búsqueda de un nuevo orden económico interno.
En transmisión de Venezolana de Televisión, explicó que la Ley "es la síntesis de la búsqueda en el pensamiento económico de un Estado que garantice a todo el pueblo el desarrollo de una economía para la satisfacción de las necesidades sociales".
Añadió que el consejo de ministros de este jueves sirvió para evaluar la difusión y los planes de aplicación del nuevo texto legal que nació por vía habilitante y pasó a ser una ley Orgánica por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"El objetivo final de la ley es el establecimiento de normas muy claras para establecer los costos de los procesos productivos y las ganancias máximas de 30%. Esto es avanzada, es una ley novísima", apuntó.
"Estamos torciendo el rumbo del capitalismo"
El presidente manifestó que el Gobierno Nacional, a través de la ofensiva económica, está "torciendo el rumbo del capitalismo".
Señaló que Fedecamaras es "la mayor expresión del metabolismo perverso de la burguesía", pues "ha robado históricamente a la clase obrera y trabajadora, y también se ha robado los dólares de la República, para generar la fuga de capitales".
En este sentido, destacó la importancia de construir nuevas instituciones que no tengan compromiso con grupos ni mafias económicas.
"Se debe garantizar la construcción de una nueva institución de verdad revolucionaria, que está al lado del pueblo y tenga moral", expresó.
| FUENTE: AVN |



