Desde el Palacio Blanco, en Caracas, refirió que el Ejecutivo toma acciones a diario para combatir la guerra económica, que van desde medidas sancionatorias para los acaparadores y especuladores, hasta la aprobación de recursos para importaciones complementarias de rubros alimenticios y medicinales.
"Se terminó de decidir el golpe cuando me fui de frente contra el contrabando en Táchira y Zulia", indicó tras precisar que 30% de los alimentos del país salen mediante el contrabando de extracción a Colombia.
El mandatario sostuvo que el grupo político que promueve el derrocamiento del Gobierno es inconstitucional, pues "el único que puede poner y quitar gobernantes es el pueblo de Venezuela y al él nos debemos, como lo establece nuestra Constitución".
Durante una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), reiteró la necesidad de desactivar cualquier grupo violento. "Aquí no puede haber guerrilla urbana, las armas solo las debe tener la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la policía".
FUENTE: AVN |