"Ahí fue cuando nosotros lo conocimos y vimos la entereza de ese gigante que se empezó a levantar. Ese fue el día (...) en el que Hugo Chávez pasó de su segunda vida, de Teniente coronel, de Teniente militar de nuestro Ejército y se convirtió en comandante de una revolución bolivariana, de nueva independencia", señaló el mandatario.
Desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero en Caracas, el Gobierno nacional de la mano del pueblo, conmemoró los 22 años de la rebelión cívico-militar.
Ese día se dio en Venezuela una insurrección militar contra la decadencia del sistema político puntofijista. La gesta fue liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, quien en compañía de otros militares se alzó contra el sistema político, a través del denominado Plan Zamora.
"Venezuela ha sido epicentro de una revolución inédita nuestrovenezolana, nuestroamericana, que tuvo y tiene su raíz fundacional, motivacional en la historia más gloriosa de nuestro Libertador Simón Bolívar", comentó.
Maduro también destacó el símbolo revolucionario en que se convirtió el brazalete tricolor tras la rebelión del 4F, pues se reconoció el valor de los colores de la patria y se identificó un proceso político y social que unos años más tarde se convertiría en la revolución del siglo XXI.
Este Tricolor "estaba en el olvido, apostaban los neoliberales de entonces a cambiar el tricolor y convertirlo seguramente en el devenir de los años, en una estrella más de los Estado Unidos de Norteamérica. No exagero cuando les digo eso", puntualizó.
| FUENTE: Con información de AVN |



