Padrino López ofreció declaraciones durante una inspección a diversos galpones del sector Riberas del Torbes, de San Cristóbal, estado Táchira, donde se encontraron cerca de 1.000 toneladas de alimentos regulados y subsidiados por el Estado, 60 toneladas de soda caústica (precursor químico de droga) y 50 toneladas de cemento gris, entre otros productos.
“Al repuntar el delito del contrabando, el Gobierno ha venido accionando desde lo legislativo con la Ley Orgánica de Precios Justos. Es una arremetida en el marco de la guerra económica que requiere una Fuerza Armada desplegada, y es por ello que toda la estructura territorial nacional está resguardada”, apuntó.
Indicó que no solo se trata de contrabando, pues “en muchas ocasiones se combinan los hechos de acaparamiento, usura y distorsión de precios, con delitos como el narcotráfico.
“Estamos dándole golpes certeros al narcotráfico, contrabando y minería ilegal en las fronteras. Hacemos uso de los medios navales para tapar todo intento de contrabando, que llegó a un punto límite porque quieren llevarse todo y allí estamos activados”, agregó.
Padrino López resaltó que además de hacer inspecciones a empresas como comercializadoras y distribuidoras, se empezarán a revisar las “conexiones que tienen, porque la línea es actuar en función de la corrupción y para eso el presidente solicitó una Ley Habilitante que permitiera atacarla”.
Delito contra el pueblo
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello reiteró que el contrabando es un delito que arremete contra el pueblo, y nadie, en su sano juicio, puede estar a favor de esa actividad ilegal.
“Le pedimos a la gente que denuncie y coopere con las autoridades para garantizar que no se lleven la comida de nuestra población a otro país para así obtener ganancias jugosas. Y a los dueños de fincas que permiten la salida de alimentos y demás insumos a través de trochas hacia la frontera con Colombia, les decimos que vamos a actuar con mucha firmeza, apegados a las leyes”, acotó.
María Ramírez, representante de los consejos comunales del municipio Bolívar, ubicado en la frontera con Colombia, comentó que un grupo de habitantes decidió llegar hasta San Cristóbal para constatar el operativo de decomiso.
“Apoyamos a nuestra Guardia Nacional Bolivariana, porque estamos viendo cómo los empresarios capitalistas acaparan los productos que no nos llegan, y si llegan los esconden, entonces gracias a Dios que hay una ley que nos protege”, agregó.
“El presidente Hugo Chávez lo decía: El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga, y hoy lo estamos viendo; en el municipio Bolívar que los grandes capitalistas acaparan los productos y se enriquecen, pero gracias a Dios llegó la revolución y nuestro comandante eterno nos abrió los ojos ante la injusticia”, sostuvo.
| FUENTE: AVN |


