jueves, 27 de febrero de 2014

Dirigentes opositores admiten importancia del diálogo para la convivencia

Representantes de la oposición venezolana aceptaron este miércoles la necesidad de impulsar un diálogo nacional que permita consolidar la convivencia en el país.
Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este miércoles que los venezolanos merecen conocer la verdad sobre los hechos de violencia registrados en el país, propiciados por grupos de ultraderecha, por lo que respaldó la creación de la Comisión por la Verdad, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Debe ser una instancia signada por la transparencia y debe tener espacio para escuchar a sectores distintos al Gobierno", indicó durante su participación en la Conferencia Nacional por la Paz.

Además, saludó la iniciativa del Ejecutivo al llamar al diálogo a todos los sectores del país, dando lugar al encuentro y a las propuestas para avanzar en el desarrollo de la nación.

Por su parte, el alcalde del municipio Lagunillas del estado Zulia, el opositor Mervin Méndez, propuso que los estudiantes universitarios, los sectores económicos y el Estado adquieran un compromiso con el diálogo para avanzar en la consolidación de la paz.

Expresó que así como el Gobierno nacional impulsó reuniones con todos los alcaldes y gobernadores del país para unificar esfuerzos en contra de la criminalidad, es necesario que los sectores económicos y productivos estén dispuestos a establecer mesas de diálogo.

El Alcalde del municipio Federación en el estado Falcón, Elisanower Depool, también participó en la instalación de la comisión y reconoció los logros alcanzados por el Gobierno nacional en materia de gestión social.

FUENTE: AVN

LEA...