En el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, hubo un movimiento normal, pero algunas líneas no tenían cupos, como para Maracaibo,Barquisimeto, Valencia, San Cristóbal y algunos optaron por llegar hasta Caracas, arriesgándose a ver si conseguían pasajes en la capital.
El administrador del terminal, Francisco González,dijo que las salidas se habían hecho con toda normalidad, aunque admitió que tuvo que habilitar unidades para Caracas, pues las líneas autobuseras y los carritos no se dieron abasto.
Por el terminal terrestre arribaron en diciembre unas 80 mil personas algunas de las cuales viajaron a otras ciudades y se estima que hasta el miércoles, la gente esté
regresando a sus hogares.
En el aeropuerto de Barcelona, las aerolíneas anunciaron no contar con cupos para diversos destinos nacionales y muchos tuvieron que inscribirse en la lista de espera.
A pesar de haber concluido el período vacacional escolar,ayer, no fue diferente a los otros días, en la carretera Puerto La Cruz- estado Sucre y la cola para acudir a las playas de ese estado era inmensa, lo que indicó que un grueso número de personas, dejaron para viajar hoy lunes y disfrutar del mar y el sol hasta el domingo.
Las dificultades se presentaron durante el retorno, casi en la noche, cuando se observaron conductores abusando en las curvas peligrosas e ingiriendo licor, aun llevando niños en sus vehículos.
La autopista de Oriente no presentó grandes aglomeraciones, pero sí se apreció la salida de muchos viajeros, que usaron esa Troncal 9 para desplazarse en navidad.
Las autoridades regionales insistieron en solicitar prudencia a los conductores al retornar a sus ciudades El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, instó a los visitantes a regresar en paz, tranquilos, a cuidar la familias y manejar con sentido común, en apego a las normas terrestres.
FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com |