El diario guaraní ABC Color informó que la próxima semana las autoridades de Petropar viajarán a Caracas para negociar mecanismos de pago sobre la deuda por suministro de combustible que tiene la empresa paraguaya con Petróleos de Venezuela.
La deuda más los intereses alcanza unos 300 millones de dólares.
Según Fleming Duarte, presidente de Petropar, se conformó una comisión interinstitucional, con el objetivo de que esta deuda sea asumida por el Gobierno paraguayo y no solo por Petropar.
El directivo insistió a la prensa paraguaya que no descartan volver a aplazar el pasivo hasta en 15 años, según el Acuerdo Energético de Caracas. La deuda de Petropar con proveedores distintos a Pdvsa es de 40 millones de dólares.
Venezuela dejó de suministrar combustibles a Paraguay tras la destitución del expresidente Fernando Lugo -un aliado político del expresidente Hugo Chávez- por parte del Congreso paraguayo en 2012.
Las actuales negociaciones están enmarcadas en el acercamiento político de los Gobiernos de Caracas y Asunción, tras asumir Horacio Cartes la presidencia de Paraguay.
Petropar vende los combustibles con subsidio, por lo que pierde más 2,7 millones de dólares mensuales en este rubro, indicó ABC Color.
FUENTE: http://www.eluniversal.com |