miércoles, 29 de enero de 2014

Ministro de Interior ordena entrega de inmueble confiscado al narcotráfico en Mérida

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ordenó este martes en Mérida, la entrega a la alcaldía de Andrés Bello y a la Gobernación de Mérida, de un inmueble confiscado a un narcotraficante capturado en el citado ayuntamiento de la entidad, para que el espacio se destine a la creación de un centro de atención para personas con problemas de adicción y dependencia.
El ministro hizo el anuncio en la reunión para la planificación del área de seguridad en el contexto del Plan Nacional de Pacificación ciudadana, que se desarrolla en el centro de Convenciones Mucumbarila de la capital merideña, actividad en la que enfatizó la necesidad de avanzar en la regulación de circulación de motos en el estado Mérida y en otras entidades de territorio nacional.

"Desde el Ministerio vamos a apoyar la emisión de un decreto para controlar la circulación de las motos en el país", adelantó el ministro, al referencia a las regulaciones para el gremio de los motoristas.

El jefe de la cartera de Interior y Justicia anunció también que el municipio Cardenal Quintero es un "Municipio Por La Paz", debido a que en esa jurisdicción no se han presentado homicidios en dos años.

Resaltó la necesidad de hacer talleres y charlas en las escuelas en los que se forme a los niños sobre los daños que causan las drogas y las adicciones.

En la reunión los alcaldes de los 23 municipios formularon propuestas y requerimientos para el fortalecimiento de la paz ciudadana, la educación y la infraestructura.

Ramón Rodríguez, alcalde bolivariano del municipio Andrés Bello, propuso crear una Escuela Para la Paz, en terreno recuperado por el Gobierno en esa localidad merideña.

Juan Molina, Alcalde del municipio Arzobispo Chacón, puso a la orden terrenos para la construcción de Canchas Para La Paz, al tiempo que Idania Quintero, alcaldesa del municipio Cardenal Quintero, informó que en esa localidad ya están trabajando con programas de formación en las escuelas para brindar paz a sus habitantes.

Moisés Pereira, alcalde Bolivariano del municipio Obispo Ramos de Lora, ofreció terrenos para la construcción de gimnasios verticales y solicitó la creación de una orquesta sinfónica infantil para fomentar el ocio productivo en los niños.

Espacios para el deporte y la cultura, incremento de las capacidades de comunicación a través de equipamiento tecnológico, la disposición de terrenos para proyectos socio productivos, culturales y deportivos, son aspectos en los que coinciden este martes los alcaldes de 23 ayuntamientos y cinco ejes geográficos del estado Mérida.

FUENTE: AVN

LEA...